El Pentapichichi marcó grandes goles en su exitosa carrera, pero ninguno como el que hizo con Real Madrid a finales de los 80's.
Era un domingo 10 de abril de 1988. El reloj marcaba las 17:09 horas en España. El Real Madrid recibía a un modesto Logroñés con un meta local, Juan Antonio Pérez, en la portería. En esa tarde soleada de primavera, los aficionados que abarrotaron el Santiago Bernabéu no sabían que iban a presenciar una de esas gestas históricas que sólo nos regala el fútbol.
Corría el minuto nueve del partido. La jugada comenzó gracias a un centro de Rafael Martín Vázquez, uno de los mejores amigos de Hugo en el equipo, en la portería del Fondo Norte. Allí Hugo marcó uno de los goles más bonitos de los que se han vivido en el Templo Blanco.
“Todo lo que rodea a Hugo es perfecto”. Así es como el periodista de El Chiringuito, Tomás Roncero, recuerda el ‘Señor Gol’ de Hugo Sánchez. “Fue la sensación de verlo volar, el impacto perfecto, el remate a la escuadra, el portero del Logroñés mirando a la pelota. Nos quedamos pensando ‘¿Es verdad lo que hemos visto?’”, explicó emocionado.
El 'Penta' guarda el recuerdo como uno de sus más preciados en su exitosa carrera. Hace 35 años que ocurrió, pero lo recuerda como si apenas hubieran pasado unas horas.
La ovación de un Bernabéu que se rindió ante él nunca se le borrará.
"Cuando anoté ese gol la gente quedó impactada y luego se pusieron de pie y sacaron los pañuelos. Tres minutos después de haber anotado el gol y de estar de pie, se reanudó el partido y la gente seguía gritando "torero, torero". Han sido los tres minutos más increíbles que he sentido dentro de un campo de futbol y en este caso fue en el Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid", valoró. El propio ex goleador cree que las chilenas fueron su marca registrada y ese gol ante el Logroñés fue especial "por la plasticidad y la estética del movimiento".
Números. 'Hugol' llegó a ‘La Casa Blanca’ como fichaje bomba para la temporada 1985-86 y durante sus siete campañas con el Madrid dejó grandes números…
266 partidos jugados, 97 goles anotados, 7 asistencias dadas
Levantó cinco títulos de LaLiga, una Europa League, una Copa del Rey y cuatro Supercopas de España.