Equipos empiezan a sacar la calculadora

El empate gris entre los Bravos de Juárez y el Atlas puso final a la jornada 14 del Clausura 2023.

Cada vez más cerca del final de la temporada regular, los equipos se van acomodando en la parte alta o baja de la tabla de posiciones y así empiezan a sacar la calculadora para ver cuántos lugares podrán escalar en las últimas tres jornadas que quedan.

En la parte alta, América se afianzó en el tercer lugar con 27 puntos tras derrotar a los Rayados de Monterrey que, a pesar de tropezar en el Estadio Azteca, se mantienen en la cima del campeonato con una diferencia de seis puntos sobre el Toluca, el segundo en la tabla. Finalmente, el León, que empató sin goles contra el Cruz Azul, ocupa el cuarto puesto.

Las Chivas, que derrotaron al Necaxa en casa, toman el sexto lugar de la tabla con 25 unidades y aún sueñan con meterse en la zona de liguilla, mientras la Máquina está dos escalones por debajo con 21 puntos pero mantiene el lugar privilegiado de jugar el partido de repechaje en condición de local.

El único equipo de los cuatro grandes que está fuera de zona de repesca son los Pumas, que ganaron la primera de las cuatro finales pendientes en el debut de Antonio Mohamed en el banquillo universitario. Actualmente, están en el puesto número 15 con 14 puntos, uno menos que el último equipo con boleto a la siguiente fase.

ver en sitio completo: Equipos empiezan a sacar la calculadora