Fernando Fortunato de las Fuentes Hernández, titular de la Secretaría de Gobierno de Coahuila, consideró que en la entidad se ha hecho un dique de contención en el tema de tráfico de migrantes y por lo cual, empiezan a buscar otras fronteras porque aquí les cuesta trabajo.
Indicó que lo anterior es resultado de la coordinación entre el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, así como las policías estatales y municipales, ya que a través de los diferentes filtros que se tienen en la entidad se detectan a los migrantes.
Incluso aquellos que son trasladados de forma inhumana en tráileres de carga, lo cual consideró una situación terrible, aunque manifestó que dichos casos se han detenido.
"Creo que han empezado a buscar otro tipo de fronteras, porque les cuesta trabajo, porque hay una detección temprana", fue lo que manifestó el funcionario estatal. Explicó que, si las personas que buscan llegar a la frontera no cuentan con los papeles necesarios, es revisado por el personal del INM, cada vez que se hace una revisión por parte de autoridades.