Las madres prefieren pasar un tiempo de calidad con sus hijos haciendo sus propias manualidades, en lugar de comprarlos ya hechos, apoyando a su economía y explorando habilidades.
Se veía que anteriormente las madres de familia compraban las manualidades que le encargaban a sus hijos, en lugar de hacerlos, provocando que la convivencia entre madre e hijos se distanciara, sea cual sea el motivo por el cual las orillaba a tomar esas decisiones.
No solamente por economizar, si no por la enseñanza que adquiere el infante de buscar algo que le encargaron en la escuela, en lugar de hacerlo y así descubrir nuevas habilidades con estas manualidades.
Entrevista. En una entrevista que El Tiempo les hizo a las mamás monclovenses, opinaron de manera igualitaria, debido a que hacer manualidades en casa ayuda a mantener una cercanía con sus hijos y tener una mayor convivencia, alejándolos de las nuevas tecnologías que podría afectarlos mental y emocionalmente.
Testimonio. “Está muy bien porque de igual manera el hecho de que tú te aventures a realizar cualquier artesanía yo la considero enriquecedora porque aprendes muchas cosas, también muchas mujeres que somos madres pues no se nos facilita el hecho de salir a trabajar sin descuidar a nuestros hijos y nuestro hogar, por eso yo considero que las manualidades como emprendimiento es una buena idea de negocio también”, mencionó Arely Fuentes, madre y emprendedora.
Psicológico. Y hablando por el lado psicológico, la Psicóloga Ana Castro considera que Es importante el tiempo que pasan tanto madres y padres con sus hijos, hacer manualidades es un tema que incluye no solo el tiempo que pasan juntos, también la creatividad que ponen en práctica padre e hijos.
Definitivamente el mejor regalo que “puedes darles a tus hijos como papá o mamá es la atención y el tiempo, así como la calidad de éste. Así que si ese tiempo lo utilizan en hacer manualidades juntos son muchos los beneficios que se obtienen, como lo mencionaba fomentan la creatividad, el tiempo en familia y el vínculo que tienen los padres con hijos que se estrecha al momento de hacer manualidades juntos, con esto los niños pueden sentirse más cerca de mamá y papá, con más confianza y por supuesto que esto ayuda en autoestima (autoconcepto y autoconocimiento) y expresión de emociones”.
Importante. Es importante tomar en cuenta estas indicaciones y así poder ponerlas en práctica en sus hogares, pasando más tiempo de calidad, más que el de economizar en los materiales que les encarguen en las escuelas.