Feligreses celebraron en familia el domingo de la Resurrección

El mensaje que se entregó en las misas fue el de mantener la fe y esperanza después de la Resurrección.

Una importante cantidad de familias se dieron cita en las parroquias y la Catedral de Mártires de Cristo Rey para celebrar el día de Resurrección, donde el mensaje que se dio por parte de los sacerdotes es continuar manteniendo la fe y esperanza.

El padre José Calvillo Rodríguez, asesor de la catedral, indicó que el domingo de Resurrección es el día más importante en la vida cristiana, pues es la resurrección de Jesucristo y es donde se fundamenta la fe en la vida de los católicos, siendo la razón del caminar, del ser y de la realización en el mundo en el que vivimos, por lo que si no se cree en su resurrección la fe va a ser vana.

Evangelio. Durante la misa se contempló el Evangelio de San Juan, el cual habla de la actitud que tiene María Magdalena, Pedro y Juan, que son a quienes primero se les anuncia el misterio y quienes son testigos de la vida de Resurrección, que significa algo que nace, algo nuevo, pues de pronto las personas se confunden con otros términos y otra forma de ser.

Verdadera celebración. Mencionó que la fe nace precisamente de Cristo resucitado, por lo que siempre es importante resaltar y agradecer a quienes anteponen el verdadero sentido de estas fechas y después acuden a festejar, pues primero es acudir a la iglesia y posteriormente la celebración, pero que sea la diversión sana, la que es en familia, una que vaya llena de valores humanos y cristianos, pues muchas veces se tiende a los despilfarros, pero "la alegría de la resurrección es una alegría trascendente, la cual da fortaleza para caminar, vivir y ser mejores como hijos de Dios", indicó. Asimismo, el padre Calvillo señalo que el llamado a toda la comunidad católica el seguir celebrando con entusiasmo y alegría, pues si la Cuaresma se vivió con una preparación en la penitencia y la oración, el tiempo de Pascua y de Resurrección lo vivan también con entusiasmo y alegría, pero principalmente con el deseo de compartir el testimonio de vida cristiana con todos aquellos que están a su alrededor y necesitan ser ayudados por Dios.

ver en sitio completo: Feligreses celebraron en familia el domingo de la Resurrección