Obras Públicas cambia operatividad de los semáforos de PN

Se encontraban de manera precautoria, pero fue cambiada debido a la aglomeración en zonas específicas.

Con el fin de evitar accidentes y ante el incremento del flujo vehicular derivado del crecimiento de la ciudad, con la creación de más fraccionamientos y la instalación de nuevas empresas, se realizaron ajustes al semáforo que se ubica sobre el bulevar Venustiano Carranza cruce con avenida las Industrias el cual funcionaba de manera precautoria, pero a partir de la presente semana trabajara de manera normal para control del tráfico.

Alfredo Lucero, director de Obras Públicas, detalló que el semáforo en mención estará sincronizado con el que recientemente se instaló sobre la calle Ocampo, en el sector de Lomas de la Villa, fraccionamiento La Rioja y la Universidad Politécnica, acciones que son con la única finalidad de que haya un mayor control del aforo vehicular, ya que es una vía de alta velocidad que cruza con la entrada de todos estos fraccionamientos.

Estudio. Con respecto al estudio vial que se realiza en la ciudad para mejorar las diversas situaciones presentadas en distintos sectores, el director indicó que se encuentra en ante proyecto del cual contando con él se dará a conocer a la ciudadanía, detallando que dentro del proyecto se establecerá las obras que habrán de realizar en materia de vialidad por lo que se afinan detalles especificando que en algunos casos hay que instalar semáforos en otros hacer más grandes las vialidades entre otras acciones.

Accidentes. Acerca de los reductores de velocidad instalados en distintas avenidas, como Pérez Treviño y avenida Durando, en este punto detectado como uno en los cuales se presentaba una cantidad considerable de accidentes, obedece a tener más vialidad, pero se hace el llamado a los automovilistas para ser más consientes al manejar, respetar los señalamientos y los semáforos se reducirán los accidentes. Otras de las acciones realizadas con respecto a los semáforos son el referente de retirar algunos del sector centro para reubicarlos en otros puntos en los cuales se tiene registrado un mayor flujo de automóviles en sitios de mucho crecimiento vial y aún territorial, por lo que se busca mantener una cultura vial sobre los lugares de mayor afluencia siendo muy requeridos y demandados por las comunidades. Los que fueron retirados son los de la calle Abasolo en su cruce con Padres de las Casas, Xicoténcatl y Galeana, para ser ubicados sobre la avenida Mar Muerto y Juan de la Barrera del sector Ácoros.

ver en sitio completo: Obras Públicas cambia operatividad de los semáforos de PN