Palace mostró su mejor versión tras golear a domicilio a Leeds 5-1 durante el partido celebrado en el Elland Road este domingo.
Leeds United llegó con la intención de retornar al camino de la victoria tras sufrir una derrota por 4-1 en el partido anterior ante Arsenal. Con respecto al equipo visitante, Crystal Palace ganó en casa 2-1 su último encuentro en la competición frente a Leicester City.
Con este buen resultado Crystal Palace es duodécimo al concluir el partido, mientras que Leeds es decimosexto.
El encuentro comenzó de manera favorable para Leeds United, que dio el pitazo de salida en el Elland Road con un gol de Patrick Bamford en el minuto 21. Puso el empate el conjunto vidriero gracias al acierto de cara a portería de Marc Guehi instantes antes del silbatazo final, en el 45. Tras esto, la primera parte concluyó con un resultado de 1-1.
La segunda parte del enfrentamiento arrancó de cara para el once visitante, que remontó con un tanto de Jordan Ayew a los 53 minutos. Otra vez marcó Crystal Palace, aumentando la renta con un gol de Eberechi Eze en el minuto 55. Tras una nueva jugada aumentó el marcador de Crystal Palace gracias a un tanto de Odsonne Edouard en el minuto 69, permitiendo el 4-1. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del equipo visitante, que se distanció estableciendo el 5-1 a través de un doblete de Jordan Ayew a los 77 minutos, terminando de esta manera el encuentro con un marcador de 5-1 en el marcador.
En el capítulo de los cambios, los futbolistas de Leeds que entraron al partido fueron Rodrigo Moreno, Rasmus Kristensen, Degnand Wilfried Gnonto y Georginio Rutter en sustitución de Luis Sinisterra, Junior Firpo, Brenden Aaronson y Patrick Bamford, mientras que los cambios de Palace fueron Wil Hughes, James McArthur, Luka Milivojevic, Jean Philippe Mateta y Nathaniel Clyne, que entraron para reemplazar a Odsonne Edouard, Jeffery Schlupp, Cheick Oumar Doucoure, Jordan Ayew y Joel Ward.
El árbitro decidió amonestar a cuatro jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Junior Firpo, Weston McKennie y Degnand Wilfried Gnonto y por parte de Palace se amonestó a Joel Ward.
Con esta brillante actuación Crystal Palace asciende hasta los 33 puntos en la Premier League y se queda en el duodécimo puesto de la clasificación. Por su parte, Leeds United se mantiene con 29 puntos con los que llegaba a la trigésima jornada.
El próximo compromiso de la Premier League para Leeds United es contra Liverpool, mientras que Crystal Palace se enfrentará a Southampton.