La batalla contra José Eduardo Rodríguez, el Medio Metro original, y Jonathan Uriel Espinal, su reemplazo en Sonido Pirata, continúa vigente. Y la disputa se avivó tras la confusión de la Liga MX.
Medio Metro original está más que decidido a defender el título del personaje. Hay que recordar que el bailarín fue el primero en hacerse famoso por sus peculiares pasos en la cumbia sonidera.
Más tarde, al separarse de Julián “El Pirata” por problemas económicos, emprendió acciones legales para conservar los derechos sobre la identidad de “Medio Metro”, por lo que registró su nombre ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor.
¿Cuál fue el pleito entre el Medio Metro original y su reemplazo?
Rodríguez no tuvo reparo en asegurar que el líder de Sonido Pirata se quedaba con las ganancias de los shows y sólo le pagaban 500 pesos por presentación. De tal modo que Espinal entró como nueva estrella del grupo.
A partir de ese momento, los fanáticos de la dupla viral dividieron sus opiniones. Y tanto el nuevo Medio Metro como el original no han parado de arremeter el uno contra el otro en pleno ascenso a la fama.
Recientemente, la Liga MX invitó a Espinal al show de medio tiempo durante el encuentro entre el Puebla y Toluca, el cual se llevó a cabo en el Estadio Cuauhtémoc, Puebla.
Tras presentar a Espinal como “Medio Metro”, Rodríguez envió un contundente mensaje a la Liga MX. Sin embargo, esta ya se disculpó con el influencer a través de redes sociales.
Medio Metro hace las paces con la Liga MX
“Te ofrecemos una disculpa por la confusión en el tweet de ayer. Saludos, @MedioMetro_Ofi!” escribió la Liga MX por medio de su perfil oficial.
En respuesta, Medio Metro original indicó “Saludos compas, no hay problema”, con lo que dejó claro que había quedado solucionado el problema.
José Eduardo Rodríguez se presentará en la Feria Juárez 2023 el próximo 30 de junio. Asimismo, el día de ayer estuvo en Ahuazotepec y Chignahuapan, Puebla, donde participó en eventos de arrancones y música en vivo.