Berlín.- La policía de Hamburgo advirtió este domingo a la población sobre la extensión de gases tóxicos hacia el centro de esa ciudad alemana, tras desatarse un incendio en un almacén y taller de autos del distrito de Rothenburgsort.
El incendio se produjo alrededor de las 4:30 de la mañana y se alertó sobre la presencia de una gran nube de gases tóxicos sobre esa parte de la ciudad portuaria alemana, a unos 5 kilómetros del centro.
Fueron evacuados 140 residentes de la zona afectada, pero en las horas sucesivas se observó que la nube se desplazaba rápidamente hacia el centro de Hamburgo. El humo obligó a parar los trenes de larga distancia entre Hamburgo y Berlín y otras ciudades.
Una alerta de seguridad pública comunicada a los celulares a través de una app recomendó a la población en Hamburgo que cerrase las ventanas, desconectara la ventilación y el aire acondicionado y evitar la zona. No se reportaron heridos.
El incendio afectó a contenedores de sulfato de hidrógeno, una sustancia tóxica y de olor desagradable, lo que obligó a bomberos y policías en la zona a llevar aparatos de respiración, según la televisora pública NDR. Unos 200 efectivos del cuerpo de bomberos fueron desplegados para extinguir el incendio.
La advertencia de las autoridades rige sobre todo el centro de Hamburgo y hasta prácticamente el extrarradio, mientras se alerta de que en el lugar siniestrado había substancias químicas peligrosas.