Los papás de Debanhi Escobar, joven hallada muerta dentro de una cisterna en abril de 2022 tras varios días desaparecida, convocaron a través de redes sociales a un mitin para exigir justicia en el Palacio de Gobierno de Nuevo León.
A través de la cuenta de Debanhi que sus padres gestionan en Instagram, lanzaron desde el sábado algunas imagenes para convocar a un mitin a casi un año de la desaparición y muerte de la joven de 18 años.
“Un año de que saliste de casa ...yo te extrañare.....te amamos” o “Casi un año....y no descansaremos hasta encontrar la verdad. Te amamos hija”, son los mensajes que acompañan las imagenes con las que se convoca a la protesta para el próximo 21 de abril en Palacio de Gobierno de Nuevo León a las 2 de la tarde.
¿Qué pasó con Debanhi Escobar?
Debanhi Susana Escobar Bazaldúa fue víctima de feminicidio a los 18 años, era estudiante de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL.
Desapareció entre la noche del 8 y la madrugada del 9 de abril de 2022 en la carretera Monterrey- Nuevo Laredo, en el municipio General Escobedo.
El último rastro de Debanhi quedó plasmado en una fotografía que Juan David Cuéllar, el conductor de taxi de aplicación que la trasladaba, le tomó como “prueba” de que “ella se bajó del auto por su voluntad”.
Las investigaciones se centraron en la zona donde la joven bajó del taxi y el motel “Nueva Castilla”, sitio al cual habría ingresado la joven.
Pese a que se llevaron a cabo varios cateos en el motel, el 21 de abril fue hallado el cuerpo de Debanhi dentro de una cisterna de ese inmueble.
Los primeros resultados de las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León arrojaron que Debanhi murió por “contusión profunda de cráneo” al caer a la cisterna.
Sin embargo, los padres de Debanhi se inconformaron sobre los resultados, por lo que el caso fue atraído por la Fiscalía General de la República (FGR).