Luego de cuatro años muy destacados con los Bruins de la Universidad de California en Los Ángeles, Jaime Jaquez Jr se declaró elegible para la NBA y es casi un hecho que este chico de 22 años, será el sexto mexicano que llegue a la mejor liga de basquetbol del mundo.
Desde hace por lo menos dos años el nombre de Jaime comenzó a tomar relevancia en el basquetbol universitario en Estados Unidos y en nuestro país, ya que este jugador tiene ascendencia mexicana e incluso, ya se puso el jersey tricolor en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Con una destacada carrera colegial, la pregunta no gira en si va a llegar a la NBA, sino más bien en qué ronda y qué equipo lo va a reclutar.
Jaime, según los analistas, tiene talento para ser reclutado en las últimas posiciones de la primera ronda del Draft de la NBA o en las primeras de la segunda ronda.
Su destino es variado, según algunas simulaciones de draft, el mexicano podría ir a Indiana, Utah, Sacramento e incluso se habla de San Antonio. Si llega al Jazz, se estaría encontrando con un paisano, Juan Toscano, siempre y cuando la organización lo mantengan en sus filas.