Cómo saber que los mangos están buenos

Te damos algunos consejos que te ayudarán a escoger el mango perfecto

Uno de los mayores retos que cualquier adulto responsable se puede encontrar en su vida es saber cuál es el momento perfecto para saber que un mango está bueno. Aunque existen muchos consejos que nuestros padres o abuelos nos han dicho, hoy te dejamos unos tips para que sepas reconocerlos fácilmente.

Aguacates, sandías, piñas, etcétera, hay una infinidad de frutas que es difícil descifrar si están buenas a primera vista. Pero hay algunos consejos que podrás presumir con tus amigos cuando se trate de escoger el mango perfecto.

El mango perfecto

En las calles de la Ciudad de México puedes apreciar distintos puestos de fruta que hay repartidos por diferentes puntos de la metrópoli. Pero alguna vez te has preguntado ¿qué hacen los vendedores para saber cuándo un mango está bueno?

La manera más fácil de reconocer que un mango está perfecto es por medio de diferentes aspectos en los que te puedes fijar. Dos básicos que te ayudarán a reconocerlo es por medio del tacto y del olfato.

El primer paso es utilizar el tacto para saber qué tan maduro o no está el mango. Si lo tocas y sientes que está demasiado duro, aún falta que se madure, pero si, por el contrario, lo tocas un poco y lo sientes suave, es una buena señal de que está listo.

Pero debes tener cuidado, ya que en ocasiones hay mangos que se sienten muy suaves, y al tocarlos se quedan hundidos, lo que es un indicativo de que ya se pasó de maduro y su sabor no será muy agradable.

Otro de los aspectos para distinguir un buen mango es el aroma ya que estas frutas suelen estar listas para comer cuando tienen un olor similar al sabor, es decir dulce, pero si sientes un aroma agrio o parecido al alcohol significa que está pasado.

Cuando aprendas a elegir los mangos perfectos, además de gozar de su rico sabor, consumirás una de las frutas con más contenido en vitamina A, C y E que ayudan al cuerpo aportando antioxidantes para prevenir enfermedades cardiovasculares y degenerativas.

De mangos a magos

Para disfrutar de los mejores mangos en el año tienes que saber que su temporada perfecta es del mes de enero a finales de abril. Por lo que en esas fechas podrás disfrutar de su delicioso sabor dulce.

No obstante hay que decir que esta fruta posee una gran variedad de formas, colores e inclusive texturas. De acuerdo con estadísticas de "Agroforestry", existen más de mil variantes del mango alrededor de todo el mundo, cada una con una forma muy diversa y sabor similar.

En México, y el resto de Latinoamérica, podemos apreciar diferentes mangos con aromas dulces, texturas suaves, en su mayoría son frutas que crecen en toda la zona tropical de América.

Ya sea como un complemento de un platillo fuerte, como salsa, o simplemente para quitarte el antojo, es la fruta de temporada que no puedes perderte.

ver en sitio completo: Cómo saber que los mangos están buenos