En los distintos parques habrá cuerpos de auxilio para apoyar en caso de requerirlo, por lo que se recomienda estar pendiente de los menores.
Una serie de recomendaciones son las que viene realizando el departamento de Protección Civil a fin de que la ciudadanía las tome muy en cuenta para evitar accidentes, tanto para quienes saldrán al campo, que es toda una costumbre en estas fechas y para aquellos que estarán en sus hogares donde por descuidos se pueden presentar situaciones de riesgo que es importante prevenir.
Gustavo García, Director del Área de Bomberos municipal, especificó que quienes acudirán a los parques acuáticos deben de estar muy pendientes de los menores no dejarlos solos a fin de evitar que se introduzcan a las partes ondas de cualquier manera estos centros deben de contar con personal de auxilio, lo cual está dentro de los planes de protección civil, en el tema de los ríos, se indicó que está prohibido introducirse a las aguas en este caso del bravo por lo que no es recomendable bañarse en ese sitio señalando que actualmente se está realizando un trasvase de agua por lo que la corriente es más fuerte además de que incrementa el caudal.
Operativos. En cuanto a los operativos, hace un par de días se dio el banderazo de las acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno, además se tuvo en la presente semana una reunión en la que se reforzaron los rondines a implementar donde estarán las unidades recorriendo los sitios de mayor concurrencia y para los días de mayor demanda permanecerán las unidades a fin de brindar el auxilio en caso de ser necesario esperando que todo transcurra de manera tranquila.
Rondines. Cabe señalar que se encuentra activo el operativo “Semana Santa” donde habrá rondines por parte de los distintos cuerpos de auxilio tanto en parques como en las carreteras, en lo referente a los primeros, durante los días de mayor afluencia se tendrán unidades de manera permanentes en el caso del paseo del río habrá salvavidas para brindar mayor seguridad a todos los visitantes.