Newcastle jugó y ganó 2-1 como visitante el encuentro del pasado sábado en el Brentford Community Stadium.
Brentford encaró el partido con la intención de sumar más puntos a su casillero después de empatar 3-3 en el último partido disputado frente a Brighton and Hove Albion. Por su lado, Newcastle United ganó a Manchester United en su feudo por 2-0 y anteriormente lo hizo también fuera de casa, ante Nottingham Forest por 2-1 y llevaba una racha de tres victorias consecutivas.
Gracias a este resultado, el equipo de Newcastle es tercero, mientras que Brentford es noveno al terminar el partido.
La primera parte del enfrentamiento arrancó de modo inmejorable para Brentford, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador con un tanto desde el punto de penalti de Ivan Toney. Tras esto, el primer periodo finalizó con un marcador de 1-0.
El segundo tiempo comenzó de manera favorable para el once de Newcastle, que puso el empate con un gol en su propio arco de David Raya Martín en el minuto 54. Con posterioridad anotó Newcastle United, que remontó consiguiendo el 2-1 gracias a un gol de Alexander Isak en el minuto 61, concluyendo el encuentro con un resultado de 2-1 en el luminoso.
Los entrenadores de ambos equipos decidieron usar todos los cambios disponibles. En Brentford entraron Mathias Jorgensen, Shandon Baptiste, Bryan Mbeumo, Vitaly Janelt y Yoane Wissa en sustitución de Pontus Jansson, Pelenda Da Silva, Aaron Hickey, Christian Norgaard y Ben Mee, mientras que Newcastle dio entrada a Callum Wilson, Anthony Gordon, Jamaal Lascelles, Elliot Anderson y Matt Ritchie por Sean Longstaff, Jacob Murphy, Alexander Isak, Joseph Willock y Anthony Gordon.
El árbitro mostró dos tarjetas amarillas a Newcastle (Sven Botman y Alexander Isak), mientras que el equipo local no vio ninguna.
Con esta victoria a domicilio, el equipo de Eddie Howe ocupó el tercer puesto con 56 puntos, en posición de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Thomas Frank se situó en noveno lugar con 43 puntos al término del partido.
En la próxima jornada de la Premier League, tanto Newcastle United como Brentford jugarán a domicilio un nuevo partido contra Aston Villa y Wolverhampton Wanderers respectivamente.