Nuevamente un equipo de conjunto hace historia, en esta ocasión fue la Selección Mexicana de Softbol Sub-15 que logró su pase al primer Mundial de la especialidad que se desarrollará en Japón del 21 al 29 de octubre.
La novena tricolor logró dos victorias en el Campeonato Panamericano de Softbol, que se juega en Lima, Perú. El cuadro nacional necesitó seis victorias para asegurar su boleto.
Pero gracias a sus victorias ante Perú y Brasil en la Súper Ronda, en una doble jornada, el cuadro comandado por Nancy Prieto logró mantenerse invicta en el clasificatorio.
Han sumado seis partidos sin conocer la derrota.
El cuadro Tricolor no ha perdido desde que arrancó el Premundial y Campeonato Panamericano y sumó seis victorias, las primera se dieron en la fase de grupos tras vencer a Ecuador (17-0), Argentina (15-0), Venezuela (2-1) y ante Puerto Rico (2-0), más las dos la fase de Súper Ronda, donde se impusieron a Perú (1-0) y ante Brasil ( 5-4) y gracias a los buenos resultados, la novena se clasificó al Mundial de la especialidad al ubicarse entre los cuatro mejores equipos del certamen.
Ahora buscará su pase a la zona de medallas cuando enfrente a los Estados Unidos.
México ha tenido un pitcheo intratable desde que arrancó el certamen.
Uno de los más complicados fue ante Brasil, donde las cariocas tomaron la ventaja en la parte baja del tercer inning, pero gracias a Izarely Almaguer envió al plato a Mayte Figueroa para el 1-2.