Luego de el FC Barcelona quedara eliminado en las Semifinales de la Copa del Rey al caer 4-0 ante el Real Madrid, el estratega de los culés, Xavi Hernández, trató de mostrarse optimista al asegurar que el mejor premio de la temporada para su club es el título de LaLiga.
De acuerdo con el técnico, los blaugranas tocaran la gloria si logran amarrar el campeonato español, en donde avanzan como líderes con una ventaja de 12 puntos con respecto a los merengues, segundos en la clasificación.
Suponiendo que el Barcelona y el Real Madrid ganen todos los encuentros que les restan por disputar en LaLiga, el conjunto catalán podría amarrar el título cuando falten tres jornadas por jugarse, es decir, en la J35, aunque si los blancos fallan podría coronarse en la J34.
Cabe destacar que gracias a su ventaja en puntos, los blaugranas pueden permitirse tres derrotas y un empate en lo que resta del torneo para seguir por delante del cuadro dirigido por Carlo Ancelotti, quien esta obligado a sumar todos los puntos disponibles si quiere seguir en la lucha por el título.
Los próximos juegos del Barcelona