Cientos de feligreses se unieron con devoción.
Cientos de monclovenses se unieron a la procesión donde culparon, juzgaron, sentenciaron y crucificaron a Jesús. El Santuario de Guadalupe organizó un Viacrucis viviente con más de 20 actores y cantantes en escena, dando un mensaje de todos los pecados que hemos cometido y de los cuales, Dios ha pagado cada uno de ellos, en un acto de amor por sus hijos, enseñando que así es como nosotros debemos perdonar y sanar.
¡Perdónalos Señor!
El recorrido comenzó desde el Santuario de Guadalupe, para terminar en el emblemático Cristo de la Bartola, pasando por al menos 14 estaciones por las calles de la colonia Guadalupe, en donde tenían un significado religioso que dejaría una enseñanza en los ciudadanos creyentes.
¡Mujer, ahí tienes a tu hijo!
Se superó la cifra de habitantes que asistieron a comparación del año pasado, este es el segundo viacrucis post-pandemia, en donde los ciudadanos pudieron presenciar este evento religioso, y no solamente por medio de redes sociales debido a las restricciones que se encontraban en ese momento, sino que grandes y pequeños asistieron cultivandose de tradiciones que persistirán año con año en el mundo.
Actores en escena
Más de 20 actores fueron puestos en escena, quienes forman parte del grupo de pastoral artística Renacer, quienes hacen que este tipo de obras y cantos cobren vida, llevandole a todos un mensajes de fe, esperanza y arrepentimiento por todos nuestros pecados.
El clima influyó mucho
Pese a las condiciones climatológicas que se presentaron en el momento de la partida hacia el viacrucis, ayudó a toda la procesión, sin embargo, en ocasiones la llovizna se dejaba ver sobre todas las personas, pero eso no imposibilito a los cientos de habitantes que presenciaron el majestuoso momento de la crucifixión de Dios en la cruz.