Quien fuera operador financiero del exgobernador de Chihuahua se quitó la vida esta madrugada al arrojarse de un puente vehicular en la capital chihuahuense.
Antonio Tarín García, quien fuera operador financiero del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, se quitó la vida esta madrugada al arrojarse de un puente vehicular en la capital chihuahuense, informó la Fiscalía General de Justicia del estado.
Según autoridades, el exdirector de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda Estatal padecía depresión, lo que lo llevó al suicidio.
En mayo de 2017, Tarín García fue detenido en la Ciudad de México por su presunta responsabilidad en el delito de peculado agravado, relacionado con el desvío de 246 millones de pesos del erario estatal.
El exfuncionario priísta estuvo preso cuatro años y en 2021, salió de la cárcel para llevar su proceso en libertad.
Tras ganar un amparo en 2019, luego de ser vinculado a proceso por el delito de peculado en 2018, un juez federal dejó sin efectos la medida cautelar de prisión preventiva contra Tarín García dictada por el Juez de Control del Distrito Judicial de Morelos, Chihuahua y le impuso las medidas cautelares consistentes en firma semanal ante el órgano jurisdiccional, exhibición de una garantía económica por 50 millones de pesos, que después se bajó a 5 millones de pesos, prohibición de salir del país sin autorización judicial, prohibición de acercarse a testigos y la colocación de un brazalete electrónico.