Blanco debutó en la temporada 2022 con 28 años.
El relevista de Houston Astros tuvo que superar una cantidad enorme de pruebas personales mientras limpiaba vehículos para ganarse la vida, detrás de su sueño de convertirse en un jugador de MLB.
El camino de cada uno de los 269 jugadores internacionales que hizo el roster de Día Inaugural de las Grandes Ligas en su correspondiente equipo ha sido completamente distinto. Algunos tuvieron caminos directos hacia MLB por ser proyectados como futuras estrellas, otros tuvieron que superar grandes dificultades y estar al borde del retiro antes de ser descubiertos.
Dentro de ese último escenario se sitúa la historia del lanzador dominicano Ronel Blanco, quien forma parte del cuerpo de relevo de Houston Astros.
Blanco debutó en la temporada 2022 con 28 años, pero el pelotero no pudo establecerse en su primer año en Las Mayores, por lo que fue enviado a las menores para continuar su preparación. En 2023, recibió una nueva oportunidad por parte de los Astros y hasta este momento, ha aprovechado la misma.
El oriundo de Santiago persiguió el sueño de ser ligamayorista por años, primero como un jugador de posición, pero luego fue cambiado de posición y convertido en un lanzador, según le contó al periodista dominicano Carlos Moreta de Listín Diario.