El pasado 28 de marzo en un aviso anónimo se ubicó a 30 hindúes y el miércoles pasado, en las inmediaciones de Poxilá, también cercano a Umán, fueron arrestados 14 brasileños.
Doce inmigrantes hindúes fueron detenidos en un fuerte operativo y resguardados y enviados a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) de Mérida, ésto a una semana de la detención de otros 30 inmigrantes del mismo origen.
Los traficantes de inmigrantes utilizan los hoteles a la periferia de la ciudad para alojar a los indocumentados, específicamente a un costado de la gasolinera de la cuchilla que se encuentran en la entrada del municipio de Umán, cercano a Mérida.
La "oleada" de inmigrantes hindúes y brasileños que utilizan Umán como paso para llegar a Cancún, dio como resultado que este jueves, 12 hindúes -todos hombres- sean detenidos.
Como se recordará, el pasado 28 de marzo en un aviso anónimo se ubicó a 30 hindúes y el miércoles pasado, en las inmediaciones de Poxilá, también cercano a Umán, fueron arrestados 14 brasileños en un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que asustó a los mismos habitantes de esta comisaría, pues se usó el helicóptero de la corporación.