El centro Cristo Rompe las Cadenas podrá extender sus instalaciones con la entrega en comodato de un espacio municipal
La Asociación “Cristo Rompe las Cadenas” la cual se encarga de ayudar a toda persona que este atravesando por la problemática del mundo de las drogas, de lo cual cabe señalar es una situación que se ha complicado en la ciudad teniendo casos de madres que buscan la ayuda para sus hijos o en otros casos los mismos adictos se acercan a pedir apoyo por que desean salir delante y rehacer sus vidas y dejar esas sustancias las cuales son mucho más adictivas como el cristal o fentanilo.
Espacio. Le fue autorizado por parte del cabildo de Piedras Negras, un sitio en calidad de como dato el cual se ubica sobre la calle Reforma de la colonia Morelos, cerca de donde tiene la asociación sus instalaciones, de acuerdo a José Hermelo Castillón, fue Oscar Arce, encargado del centro contra las adicciones, fue quien realizó la petición con el fin de ampliar la cobertura que ofrecen para ayudar a más personas que requieren del apoyo.
Apoyo mutuo. El Secretario, especificó que la única condicionante que le fue impuesta a este centro, es el habilitar dos espacios consistentes en alojar a personas que se encuentran en situación de calle y que como municipio les corresponde rescatar o bien adultos mayores que no tienen un sitio donde habitar, citando como ejemplo el caso de un adulto mayor que dormía en una banca del Mercado Zaragoza el cual falleció hace unos meses pero logro tener una vida digna dentro de uno de los sitios de rescate.
Casos. Y por otra parte remitir los casos propios que son atendidos por el municipio de personas que solicitan la ayuda por las adicciones por lo que es una ayuda mutua, pero además generar las condiciones para que las personas que lo requieran puedan acudir a solicita la ayuda, de la cual manifestó que el tema de las adicciones es un problema muy marcado en la ciudad desde hace tiempo por lo que hay que buscar espacios para la rehabilitación debida.