Despierta con la melena perfecta
Además de dormir bien, agregar una rutina de noche para el cabello es infalible si quieres cuidar tu salud capilar, ya que durante las horas del sueño, el cuerpo se recupera y reinicia, aprovechando mejor los nutrientes de los productos que aplicas.
¿Qué ocurre con tu cabello en la noche?
Al igual que con la piel, durante el día tu pelo sufre daños por el ambiente, el calor, la contaminación, los tintes y demás elementos externos que debilitan los folículos pilosos, y es durante la noche cuando el cuerpo puede entrar en descanso y restauración, devolviéndole la vida, suavidad y fuerza a tus mechones. Por eso, es necesario cuidar tu cabello por la noche para amanecer con la melena más bonita, además de que los productos que aplicas actúan de manera más efectiva debido a que les das tiempo para penetrar y reposar, algo que se dificulta durante el día. Esto te ayuda a maximizar los beneficios de tus tratamientos, haciendo valer tu inversión capilar.
La mejor rutina de noche
Ahora que conoces la razón por la que debes tener una rutina nocturna, te compartimos los pasos para que le digas adiós para siempre a esos bad hair days cuando te despiertas.
Cepilla el pelo
Lo primero que debes hacer es desenredar muy bien tu cabello con un cepillo adecuado. Hazlo delicadamente comenzando desde las puntas hasta la raíz para evitar los nudos durante la noche. Recuerda no emplear demasiada fuerza si tienes el pelo fino o quebradizo.
Aplica un tratamiento
Actualmente existen en el mercado muchas alternativas de productos, sérums y mascarillas para cada tipo de cabello y su necesidad. Éstos penetran la fibra capilar ayudando a fortalecerlo, evitar el quiebre y las puntas abiertas. Al aplicar el tratamiento, sigue las instrucciones y si es posible aplicarlo en el cuero cabelludo, da algunos masajes capilares. ‘Además de un importante efecto relajante para aliviar la tensión de cuero cabelludo, activan la circulación sanguínea alrededor del folículo piloso, favoreciendo la penetración de cualquier producto que apliquemos para combatir la caída del pelo’, explica el dermatólogo López Bran, en su canal de YouTube Clínica Imema.
Peina y trenza
El siguiente paso es peinar tu pelo con un cepillo de dientes anchos, esta vez iniciando desde la raíz a las puntas para distribuir bien el producto aplicado y los aceites naturales de tu melena. Después, trenza el cabello para que no se encrespe con el movimiento de voltearte en la almohada. Puedes hacer una, dos o más trenzas, recordando no apretarlas demasiado y utilizando scrunchies que sean de seda o algún otro material que no dañe tu salud capilar.
Utiliza fundas de seda
Evita dormir con una almohada de algodón, ya que esto puede provocar que tu cabello se deshidrate, enrede, quiebre y despierte con frizz. Mejor invierte en unas fundas de seda que no sólo cuidan tu melena, sino también la salud de tu piel, dado que no almacenan tantas bacterias.