Se debe contemplar la adquisición de equipos que puedan ayudar a bajar los aviones en tiempos de neblina a través de un equipo ILS, dijo Sergio Alain Aguilar Guerra, presidente de la AIERA.
Saltillo, Coah. - Es tiempo de que municipios, estado e iniciativa privada trabajen en conjunto para mejorar las capacidades del Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, porque como terminal aérea está más cerca de la planta Tesla que el Mariano Escobedo, que está en Apodaca, observó Sergio Alain Aguilar Guerra, presidente de la AIERA.
Mencionó que es necesario saber cómo se puede mejorar el aeropuerto de Ramos Arizpe o cómo ampliar los servicios que aporta a la industria y que se pueden dar desde la terminal aérea, en donde se requiere estar muy pendientes de las oportunidades que se van a dar.
Señaló que se debe contemplar incluso la adquisición de equipos que puedan ayudar a bajar los aviones en tiempos de neblina a través de un equipo ILS u otros instrumentos y poder aprovechar el equipamiento que tienen los aviones para poder aterrizar en condiciones adversas.
Y en esta dirección el aeropuerto tiene que ofrecer infraestructura, porque es algo que se tiene identificado, que es una necesidad en el aeropuerto, es momento de plantear cómo adquirirlo, expuso.
“Yo creo que nos podemos poner de acuerdo como región, ver roles y responsabilidades de cada lado, municipios, estado e iniciativa privada para definir su equipamiento”.