Hasta el momento no existen más delitos denunciados por extorsiones
Según la información que se ha dado a conocer en cuanto a la llamativa extorsión que una monja sufrió, la mujer acudió de un convento del estado de Texas, hacia Piedras Negras, para realizar los depósitos.
Derivado a que existen datos en la carpeta de investigación que no se pueden dar a conocer de manera pública para no entorpecer la misma, ha trascendido que la religiosa mujer depositó un aproximado a los 300 mil pesos.
PROCESO
Actualmente, las mujeres ya llevaron a cabo, la entrega de varias pruebas a la autoridad, con la finalidad de qué la policía cibernética logre esclarecer el hecho y en su momento pueda recuperar la cantidad.
La Fiscalía General del Estado, actualmente sigue de manera permanente con las campañas de prevención para llamadas de extorsión y también secuestros virtuales, una de las principales recomendaciones siempre será el no contestar teléfonos desconocidos, mucho menos ladas foráneas.
En la actualidad no existen más delitos denunciados por extorsiones, pero de manera constante se terminan por presentar dichas llamadas, así como las de secuestro virtuales, y según la información que se dio a conocer por parte del fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, en su última visita, se tiene detectado que dichas llamadas provienen de los centros penitenciarios que se encuentran en el centro del país.