¿Qué frutas están de temporada en abril?

En el mes de abril vivimos el apogeo de la primavera, además las vacaciones de Semana Santa coinciden en este mes y es importante saber qué frutas están de temporada para que te puedas deleitar con su rico sabor y además fortalecer tus defensas.

Consumir frutas de temporada tiene muchos beneficios para la salud y ahora que está haciendo mucho calor y que además tus hijos están en casa por las vacaciones de Semana Santa es una buena oportunidad para aprovechar todos los nutrientes que las frutas le dan a tu organismo.

El consumo de frutas de temporada tiene beneficios de forma natural con un mayor aporte vitamínico y aportan vitalidad, contienen el máximo de sus nutrientes y de esta forma aportan más beneficios a la salud de las personas que las consumen.

 

¿Qué frutas están de temporada en abril?

Conocer las frutas de temporada de abril te ayudará a darle el máximo de los beneficios a tus seres queridos y además será una ayuda a tu bolsillo, ya que generalmente cuando una fruta está de temporada suele ser más barata. 

Estas son las frutas que están de temporada en abril y de las cuales tienes que aprovechar al máximo sus beneficios:

Limón

El limón es un fruto cítrico rico en vitamina C, es un excelente antioxidante que posee fibras solubles que ayudan a disminuir el apetito y regular el intestino.

El limón aporta el 55% de la vitamina C diaria que requiere el cuerpo, también actúa como un poderoso antioxidante que ayuda a mejorar el sistema inmunológico, evitando enfermedades como la gripe y los resfriados, además de contener otros antioxidantes como polifenoles, limonoides y ácido cafeico, los cuales proporcionan diversos beneficios a la salud.

Piña

La piña es considerada un superalimento debido a las vitaminas antioxidantes que posee y que ayudan al organismo ya que cuenta con vitaminas A, B1 y ácido fólico, además de nutrientes como potasio, magnesio y hierro.

El consumo habitual de piña ayuda a regular el tránsito intestinal porque cuenta con fibra y agua, componentes importantes para la eliminación de toxinas y grasas en el cuerpo.

Sandía

Para esta temporada de calor la sandía se vuelve una fruta fundamental ya que su gran contenido de agua ayuda a evitar la deshidratación y además es una fruta deliciosa y muy nutritiva.

La sandía tiene gran cantidad de nutrientes y proporciona muchas vitaminasminerales antioxidantes, además, esta fruta es muy saludable y contiene una baja cantidad de calorías.

Melón

El melón contiene mucha agua y es bajo en calorías, además de que aporta glúcidos, fibra y proteínas. Otras de sus virtudes es la elevada cantidad de vitaminas que posee ya que aporta vitamina A, C y B9.

El melón también contiene potasio, que explica su efecto diurético y contiene algo de fósforo, calcio y magnesio.

ver en sitio completo: ¿Qué frutas están de temporada en abril?