Trump fue acusado por presuntamente haber orquestado una trama legal para pagar el silencio de tres personas que podían perjudicar su campaña para la Presidencia en 2016.
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a los legisladores republicanos en el Congreso reducir los fondos destinados al Departamento de Justicia estadounidense y al FBI, después de haber sido acusado en Nueva York de 34 cargos de falsificación de registros mercantiles.
"Los republicanos en el Congreso deben dejar de financiar al DOJ (Departamento de Justicia) y al FBI hasta que entren en razón. Los demócratas han armado completamente a las fuerzas de la ley en nuestro país y están utilizando perversamente este abuso de poder para interferir en nuestras elecciones, ya bajo asedio", dijo en Social Truth.
El expresidente recurrió a su red social para reaccionar después de una jornada de martes en la que tras declarar en Nueva York aseguró, ya de vuelta en Florida, que EU "se está yendo al infierno" y que nunca pensó que "algo así ocurriría", en referencia a un hecho inédito en los 245 años de historia de este país como nación independiente.
Trump fue acusado por presuntamente haber orquestado una trama legal para pagar el silencio de tres personas que podían perjudicar su campaña para la Presidencia en 2016, incluida la actriz de cine para adultos Stormy Daniels, según explicó el fiscal Alvin Bragg tras la imputación.