Lionel Messi y Neymar pueden estar viviendo sus últimos meses como jugadores del PSG, pues el club de la capital francesa ya no quiere que los veteranos continúen en el equipo para la próxima campaña, pues su plan es construir un nuevo equipo alrededor de Kylian Mbappé.
El diario francés Le Parisien informó que el París Saint Germain considera que su plantilla, reconstruida apenas el pasado verano, "está en ruinas" y necesita ser reestructurada para la próxima temporada.
La eliminación temprana en la Champions League, otra vez en Octavos de Final, junto al irregular paso en la Ligue 1, ha llevado a los dirigentes a considerar la necesidad de dar un giro en su proyecto.
Para cumplir con las reglas del Fair Play Financiero, se requiere una reducción drástica de la masa salarial del equipo, por lo que el presidente del PSG, Nasser al Khelaifi, y su responsable deportivo, Luis Campos, creen que se necesita "hacer limpieza" el próximo verano para tener los recursos necesarios para la reconstrucción del equipo.
En cuanto a Messi, Le Parisien informa que, aunque prácticamente se había cerrado un acuerdo de renovación tras el Mundial de Qatar 2022, las actuaciones del argentino desde que se proclamó Campeón del Mundo, su elevado salario y el hecho de que está por cumplir 36 años hacen cada vez más difícil su renovación. Además de que tiene la oferta de 400 millones de euros del Al-Hilal.
En cuanto a Neymar, con contrato hasta 2027, encontrar un club que quiera fichar al brasileño se presenta complicado debido a su edad de 31 años y su salario de 26 millones de euros netos por año, así como por su tendencia a sufrir lesiones importantes.