Tras la noticia del fallecimiento de Andrés García, han surgido varias entrevistas con el actor en vida, con diversos temas controversiales como el misterio sobre el paradero de Marcela Basteri, la madre de Luis Miguel.
Andrés García fue un hombre que, en su momento, fue muy cercano a Luis Miguel y así lo dijo en diversas ocasiones.
En una entrevista con Yordi Rosado, fue cuestionado sobre el paradero de Marcela Basteri; pero se limitó a decir que no quería hablar del tema porque era muy doloroso. No obstante, confirmó que lo que pusieron en la serie es correcto.
Yordi le pregunta acerca de lo que significa Luis Miguel para él y Andrés respondió que era como un hijo, incluso dijo que “El Sol”, sospechaba que él era su verdadero padre.
También en una entrevista para Venga la Alegría, Andrés García dijo que en una ocasión Lusito Rey le pidió ayuda al Negro Durazo para asesinar a la mamá de Luis Miguel. Sin embargo, éste se negó.
Incluso, dijo, que se acercó a Luis Miguel para decirle lo que su papá pretendía hacer y le advirtió que tuviera cuidado con la malversación del dinero.
Mientras que en una entrevista con Ventaneando, Andrés García contó que creía que los restos de la mamá de El Sol, se encontraban en una casa que Luis Rey había comprado en Las Matas, España, debido a que durante su visita, notó que el papá de LuisMi, y el cuidador de la casa comenzaron a ponerse muy nerviosos.