La actriz Tori Spelling, conocida por su papel de Donna Martin en “Beverly Hills”, está pasando por un momento complicado de salud debido a una úlcera en el ojo que le ha obligado a usar un parche.
La famosa admitió en su podcast “9021OMG” que desarrolló el padecimiento debido a que tiene malos habitos, pues no se quitaba los lentes de contacto nunca.
“Que es mi culpa. Me hice esto a mí misma”, dijo a sus seguidores.
Explicó que aunque quisiera tener una excusa para deslindarse del “daño”, en realidad sí dormía con los aparatos: “No es saludable, y se supone que debes sacártelos”, agregó.
A pesar de que se desconoce cuánto tiempo pasó con los lentes puestos antes de presentar los síntomas, detalló que al menos llevaba 20 días usándolos.
Spelling ya había sido captada con un parche rosa en el ojo izquierdo, en marzo pasado. cuando acudió con una estilista y días más tarde apareció nuevamente en sus redes sociales, por lo que contó a sus fanáticos lo que había sucedido.
“Gracias a todos los buenos deseos y preocupación. Todo el mundo pregunta si me rasqué la córnea. En realidad es una úlcera en mi ojo. Gotas de antibióticos y el Dr. dijo que 'con suerte' sanará en 7-10 días”, escribió.
La primicia provocó terror en algunos de sus seguidores quienes le desearon pronta recuperación y la invitaron a que modificara sus hábitos.
“Salté cuando escuché 20 (días)”, escribió un usuario.
¿Qué es una úlcera en el ojo?
De acuerdo con la Academia Estadounidense de Oftalmología, la úlcera corneal es una “llaga abierta en la córnea” y genera una infección ocular. El ojo seco grave y otros padecimientos oculares pueden también provocarla.
Algunos síntomas de la enfermedad son: dolor severo, enrojecimiento, sensación de tener una cortada en el ojo, secreción, pus, visión borrosa, sensibilidad a la luz, hinchazón en los párpados y mancha blanca en la córnea.
Las úlceras “pueden dañar grave y permanentemente” la visión o incluso llegar a la ceguera si no se trata.
¿Quiénes están en riesgo de padecer una úlcera corneal?
Algunas de las personas en riesgo son aquellas que usan lentes de contacto, personas que tienen o han tenido herpes labial, varicela y herpes zóster.
Asimismo, quienes usan gotas para los ojos con asteroides y/o que se lesionan y queman la córnea, señala el portal.