Luego que ayer anunciara la compra de 13 plantas de generación de energía eléctrica, López Obrador aseguró que en sexenios pasados se desmanteló toda la industria eléctrica de México y la convirtieron en chatarra.
Luego que ayer anunciara la compra de 13 plantas de generación de energía eléctrica de Iberdrola a un costo estimado en casi 6 mil millones de dólares, lo cual, aseguró, significa “una nueva nacionalización”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno ha cambiado el rumbo de la política energética en donde se ha propuesto a que México sea autosuficiente en esta materia y “ya lo estamos logrando”.
El Mandatario federal acusó que en sexenios pasados, en el llamado periodo neoliberal, se desmanteló toda la industria eléctrica de México y la convirtieron en chatarra.
“Lamentablemente lograron desmantelar toda la industria petroquímica, la destruyeron en el periodo neoliberal, era de las industrias más avanzadas en el mundo, la convirtieron en chatarra. Las refinerías pues era el destino que llevaba porque cuando asumimos el gobierno las seis refinería que heredamos estaban produciendo al 38% de su capacidad, ya había vendido algunas plantas dentro de los complejos de refinación.
“¿Qué pasa? Nosotros cambiamos el rumbo de la política energética y nos hemos propuesto ser autosuficiente y ya lo estamos logrando y eso nos ha ayudado mucho porque de esa manera hemos controlado el incremento inflacionario, es decir el incremento de los precios, porque paramos la privatización de la industria petrolera”, dijo en conferencia de prensa.