La esposa del rey Carlos III ha sido identificada de manera oficial como la reina Camila por primera ocasión, luego de que el Palacio de Buckingham utilizó el título en las invitaciones.
La esposa del rey Carlos III ha sido identificada de manera oficial como la reina Camila por primera ocasión, luego de que el Palacio de Buckingham utilizó el título en las invitaciones para la coronación del monarca que se celebrará el 6 de mayo.
Camila, quien hasta ahora había sido identificada como la reina consorte, tiene mismo estatus en las ornamentadas invitaciones de estilo medieval que serán enviadas a más de 2 mil personas y fueron dadas a conocer el martes.
El nuevo título es otro paso en la impresionante transformación de una mujer que alguna vez fue considerada como una rompehogares por el papel que desempeñó en la ruptura del matrimonio de Carlos con la fallecida princesa Diana.
Carlos y Camila se conocieron mucho antes de que el futuro rey se casara con Diana en 1981 y su relación continuó durante todo el matrimonio. Eso hizo que Camila fuera objeto de desprecio entre los múltiples fanáticos de Diana, que apoyaron a la princesa cuando su matrimonio colapsó.
Pero Camila se ha ganado a gran parte del público británico con su calidez y humor realista desde que contrajo matrimonio con Carlos en una ceremonia civil en 2005. La fallecida reina Isabel II emitió a principios del año pasado un comunicado en el que señaló que esperaba que Camila fuera conocida como la “reina consorte” cuando Carlos se convirtiera en rey.
Camila será coronada junto a su esposo el 6 de mayo en la Abadía de Westminster.