Artesanos ofrecen productos gastronómicos y prehispánicos en Cuatro Ciénegas

Comercio local ubicado en Plaza principal y foráneos en cancha municipal.

Se han instalado artesanos locales y foráneos en el Centro Histórico del Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas quienes ofrecen productos gastronómicos y prehispánicos.

Con anticipación se prepararon para recibir a los visitantes y turistas, quienes tienen la opción de adquirir del comercio local sus productos ubicados en stands de la Plaza Principal y los foráneos en cancha municipal ubicada entre Presidencia y Parroquia San José.

Directo de Torreón se instaló un stand prehispánico que ofrece joyería artesanal con pulseras, collares, gargantillas, anillos o dijes de piedras naturales; son productos coahuilenses, todos los trabajos son totalmente elaborados a mano, nada plástico, nada chino es alguna joyería en plata, diferente tipo de piedras, calidades desde las más básicas hasta las más altas, a las más altas gamas.

Roberto González desde muy chavito empezó a trabajar en el oficio prehispánico y forma parte de la quinta generación de artesanos productores, es nacido en Monclova, criado cerca del rancho y Lamadrid, su abuelo también promotor de estos trabajos, tienen un Proyecto llamado Mazahuas, por las danzas nativas de aquí de Coahuila.

Las piedras y cueros utilizados en los trabajos prehispánicos son de diferentes partes de México porque usan el producto nacional la mayoría en su caso son joyería o piezas de muy buena calidad, diferentes tipos de cuarzos, gemas, algunas piedras de Guatemala, ámbar con propiedades especiales, obsidianas, ojos de tigre que son como para reflejar la energía, para purificar la energía hay unas que son para la vibración hay unas que son para modular ciertas cosas del cuerpo.

Estarán hasta el lunes 10 de abril cualquier pedido especial al 8661546345, también elaboran carteras de piel, decorados indígenas entre otros motivos artesanales.

ver en sitio completo: Artesanos ofrecen productos gastronómicos y prehispánicos en Cuatro Ciénegas