Jagoba Arrasate y sus dirigidos hicieron lo que para algunos era inimaginable: estar en la última fase del torneo copero.
El Osasuna está a un paso de la gloria. Con un cardiaco global de 2-1 frente al Athletic de Bilbao, los rojillos consiguieron un histórico pase a la Final de la Copa del Rey y ya esperan rival para a vencer para volver a conquistar un título del que solo han estado cerca en dos ocasiones durante sus 102 años de existencia.
Jagoba Arrasate y sus dirigidos hicieron lo que para algunos era inimaginable: estar en la última fase del torneo copero. Son incluso el primer club en la historia de este torneo que logran estar en la final luego de haber superado cuatro prórrogas: lo hicieron contra el Nástic, después en Octavos frente al Betis, siguieron en Cuartos ante el Sevilla y ahora repitieron la dosis ante el Athletic.
Este resultado no hace más que llenar de optimismo al plantel y refrenda el trabajo que construyeron a lo largo del campeonato. Su próximo rival a vencer no será sencillo, pues les tocará hacerle frente al Real Madrid o al Barcelona, pero por el momento están dispuestos a celebrar este pase, principalmente con su fiel afición.
“Una alegría tremenda, nosotros somos grandes. Llegar a una Final con Osasuna es histórico, se ha conseguido dos veces en 102 años. Muchísimas ganas de llegar a Pamplona y disfrutarlo con la gente”, manifestó el entrenador al finalizar el encuentro.