A estas alturas el Real Madrid no necesita ni gloria, ni pasaportes a la Champions ya que es algo que los blancos tienen asegurado.
El Real Madrid es el equipo más laureado de la historia de España en cuanto a títulos. Sin embargo, en la última década solo ha conseguido un título de la competición que, para muchos aficionados, es la más bonita. La Copa del Rey requiere concentración y un compromiso inquebrantable, ya que es el punto de encuentro entre equipos grandes y pequeños y, además, el camino más corto para que otros equipos consigan un título y el pasaporte a la Champions League.
En efecto, a estas alturas el Real Madrid no necesita ni gloria, ni pasaportes a la Champions ya que es algo que los blancos tienen asegurado. Sin embargo, da la sensación de que en los últimos años o el Madrid no cuida este torneo o, directamente, no se lo toma tan en serio como debería.
La Copa del Rey se ha ido amoldando, además, al nuevo modelo de espectáculo que requiere una cita así. A los equipos que compiten en Europa se les deja entrar más tarde que a los demás por no sobrecargar el calendario.