La autoridad municipal exhorta a la población a prevenir la diabetes a través de mejoras en los hábitos alimenticios y actividades diarias. Luis Alfonso Carrillo González, director de Salud Pública municipal, invitó a las y los saltillenses a evitar el sedentarismo y la mala alimentación, así como el consumo de tabaco y alcohol.
“La diabetes es una elevación en los niveles de azúcar en la sangre que puede ser causada por alteraciones en la secreción de insulina o alteraciones en la acción de la insulina en el cuerpo”, mencionó.Informaron que en la actual administración municipal se han implementado programas de salud con la intención de prevenir diversas enfermedades que puedan aquejas a la población.
Señalaron que una de esas enfermedades puede ser la diabetes y por eso invitaron a llevar una vida más saludable y lejos del sedentarismo ya que es una de las principales causas que pueden llevar a esa complicación de salud sumado a una mala alimentación además de que no se incluye muchas de las veces la activación.