Se espera la llegada de entre 11 y 20 mil turistas
Debido a que este año se reactivó de manera formal las actividades comerciales y turísticas autoridades de Cuatro Ciénegas señalan que ya empezó a llegar el turismo a esta ciudad denominada Pueblo Mágico, el alcalde de este municipio, Manuel Humberto Villarreal Cortés, señaló que se espera para esta temporada hasta 20 mil visitantes. “La gente estaba ya deseando poder salir de forma normal luego de tres años de contingencia sanitaria por el covid-19” comento el edil.
“Vamos a tener casa llena como el año pasado y en años anteriores y para eso nos estamos preparando en la coordinación con seguridad pública y secretaria de salud para darle un buen recibimiento a todos los turistas”, señaló.
También mencionó que ante la llegada de entre 11 y 20 mil turistas, ellos esperan una gran derrama económica para este sitio turístico de 20 millones de pesos en la Semana Santa, ay que la mayoría de los hoteles tienen abarrotadas las habitaciones.
Comentó que las expectativas se han rebasado luego del término de la pandemia, donde las metas que se han tenido históricamente se pueden sobrepasar en este destino.
Los lugares más frecuentados en este lugar son las Pozas, las Dunas de Yeso, las Minas de Mármol y rutas vitivinícolas, además de ser centro de investigación científica.
Cuatro Ciénegas es uno de los destinos con mayor afluencia junto a Parras de la Fuente y le siguen los demás Pueblos Mágicos como Arteaga, Guerrero, Viesca, Candela y Múzquiz.