La encargada del gabinete de seguridad pidió dar a conocer un audio en el que detallan los abusos de los que fue víctima Baena junto a sus compañeros
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez informó que Gilberto Aguirre Baena, obtuvo su libertad anticipada por el caso Aguas Blancas, Guerrero.
En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, al presentar el informe quincenal de seguridad, la funcionaria dijo que todavía hay otras dos personas en prisión por el caso de la masacre de campesinos en Guerrero.
“Todavía están otras dos personas en prisión: Orlando Avilés Mesino y Antonio Barragán Carrasco. En el caso de ellos dos, de los que todavía seguimos trabajando para lograr su liberación, estamos consiguiendo por parte del Poder Judicial de Guerrero, así como del Poder Judicial de Morelos, estamos gestionando sus libertades”.
La CNDH ha documentado que en la masacre de “Aguas Blancas” de 1995, policías judiciales dispararon contra los campesinos de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) que se dirigían a Coyuca de Benítez con el propósito de pedir el cumplimiento de las promesas de ayuda para los cultivadores de café.
La funcionaria pidió que se diera a conocer un audio de Aguirre Baena en el cual destalla los abusos a los que fue sometido junto con sus compañeros y agradece al presidente López Obrador por su intervención.
“De antemano le doy mi agradecimiento al presidente, Andrés Manuel López Obrador y a la secretaria de Seguridad por atender nuestras demandas de nuestra organización Campesina de la Sierra del Sur, y mantener una mesa de trabajo con el Comité Permanente de Amnistía y preliberación. También le pido presidente la libertad de mis compañeros presos”, dijo Aguirre Baena.