La mandataria capitalina aseguró que le gustó que la consejera hablara sobre la austeridad que habrá en el organismo electoral
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, celebró la llegada de Guadalupe Taddei a la presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE), ya que dijo que es una mujer que quiere una democracia reduciendo los gastos que ello implica.
"Me gustó mucho su primera declaración, que es que va a haber austeridad en el Instituto Nacional Electoral, y que la democracia no tiene que ser tan onerosa para el pueblo de México", comentó tras encabezar la graduación de la generación 285 de la Universidad de la Policía.
En ese sentido, la mandataria capitalina enfatizó que la llegada de Taddei es algo inédito, y espera que la nueva consejera del INE continúe con el mismo camino de su primera declaración.
"No solamente nos da gusto que sea una mujer, sino que además es una mujer, que muestra que quiere una democracia reduciendo los gastos que esto representa", comentó.
Cabe mencionar que, en su primer mensaje, Taddei reconoció a la Cámara de Diputados, pues aseguró que su insaculación fue "el desacuerdo producto del desacuerdo".
Y adelantó que respetará a las fuerzas políticas representadas en el Consejo y celebró que en esta sesión acudieron representantes del Servicio Profesional Electoral, así como de los Oples estatales.