El obispo Hilario González procedió a bendecir los santos óleos
Se llevó acabo la misa crismal en donde los diferentes padres de la región centro se reunieron con el Obispo Hilario González, en la iglesia Santiago Apóstol, para bendecir los santos óleos y renovar su promesa de profesión para enseñar a los ciudadanos la palabra del Señor.
Más de 500 fieles de las diferentes capillas asistieron a la misa crismal que se llevó a cabo por primera vez en la capital del Acero, el evangelio trató de lo siguiente: En aquel tiempo, fue Jesús a Nazaret, donde se había criado, entró en la sinagoga, como era su costumbre los sábados, y se puso en pie para hacer la lectura. Le entregaron el libro del profeta Isaías y, desenrollándolo, encontró el pasaje donde estaba escrito:“El Espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido. Me ha enviado para anunciar el Evangelio a los pobres, para anunciar a los cautivos la libertad, y a los ciegos la vista; para dar libertad a los oprimidos, para anunciar el año de gracia del Señor”.
Posterior a esto, el obispo Hilario González procedió a bendecir los santos óleos que como se mencionaba anteriormente estos son, serán distribuidos a las diferentes parroquias de la localidad, agradeciendo por su parte la participación de todos los feligreses que se unen para llevar a cabo estas tradiciones de Semana Santa.