Socorristas de Cruz Roja de Monclova auxiliaron a los lesionados.
Dos albañiles quedaron sepultados durante varios minutos bajo escombros, al desplomarse la cimentación que derrumbaban de una obra negra de la colonia 21 de Marzo del Municipio de Castaños la mañana del martes.
Policías municipales, elementos de Protección Civil de Castaños y socorristas de Cruz Roja Monclova trabajaron en conjunto para rescatarlo.
El incidente se suscitó minutos antes de las 11:00 horas, en la calle privada Castaños, a espaldas del antiguo Palenque de Castaños de citada colonia, donde los albañiles, se encontraban laborando derrumbando una obra negra y de repente esta colapsó enterrando a los dos hombres entre los escombros.
Los compañeros de los dos sepultados de inmediato pidieron ayuda a través del número de emergencias 911, por lo que rápidamente llegaron al lugar policías municipales y elementos de Protección Civil y así como Cruz Roja de Monclova, quienes en conjunto liberaron a los albañiles.
Tras la titánica labor de los cuerpos de emergencia, pudieron retirar los escombros del cuerpo de los dos hombres y enseguida les brindaron los primeros auxilios para después trasladarlos al Hospital General Amparo Pape de Benavides.
Pero trascendió que debido a que uno de ellos de nombre Aron Lope Amaya tenía fracturas y lesiones de consideración, fue llevado a la clínica 7 del Seguro Social de Monclova.