Warriors y Lakers han estado lejos de sus mejores demostraciones.
El próximo domingo finaliza la campaña regular de la NBA y como se presupuestaba, Golden State y Lakers llegan a estas instancias en una carrera parejera, pero no por la cima de la Conferencia Oeste y para ver quién ostenta el mejor récord de este sector, sino por el último boleto directo a Playoffs.
Resulta que Warriors y Lakers han estado lejos de sus mejores demostraciones, pero con todo y un año lamentable para sus estándares, les ha alcanzado para meterse a zona de clasificación.
Lakers ostenta una marca de 40-38 y está a un solo juegos de Warriors (41-38) por ese séptimo puesto que otorga el pase directo a Postemporada.
Sin embargo, en la ecuación también está Nueva Orleans que, al igual que los angelinos, tiene el mismo número de triunfos y derrotas. Por lo que en un descuido Warriors y Lakers podrían irse hasta el Play In.
Mirando más arriba, los Clippers suman récord de 41-38 y esto no hace, sino encender más el escenario de aquí al domingo, pues Warriors y Lakers podrían meterse de forma directa, quedar uno adentro y el otro a Play In, o los dos fuera de los primeros seis.
Minnesota con foja de 39-40 no se puede descartar, aunque los Timberwolves ya parecen estar destinados a jugar el repechaje de la NBA.