¿Quiénes tiene posibilidad para jugar play-in de la NBA?

El Play-In. Una forma de preservar la emoción, la igualdad y ampliar la lucha por los Playoffs. 

A una semana para que termine la fase regular de la temporada 2022-23 de la NBA, todavía hay un total de tres boletos en juego rumbo al play-in, además de múltiples equipos intentando saltarse dicha escala y avanzar de forma directa a los playoffs. A falta de cuatro encuentros en promedio por franquicia para culminar sus compromisos de campaña regular, solamente hay ocho que ya tienen asegurado su boleto a los playoffs. Tres de la Conferencia Oeste (Nuggets, Grizzlies y Kings) y cinco más del Este (Bucks, Celtics, 76ers, Cavaliers y Knicks).

A su vez, hay un total de siete quintetas que ya están matemáticamente eliminadas (Wizards, Pacers, Hornets, Pistons, Trail Blazers, Spurs y Rockets), por lo que 15 escuadras todavía están intentando asegurarse su lugar ya sea en los playoffs de manera directa o vía el play-in.

Conferencia Este
El panorama es sumamente sencillo. Bucks y Celtics lideran a cinco franquicias que ya tienen su boleto en mano, pero ese sexto casillero todavía está en disputa entre los Nets y el Heat. Un par de victorias le aseguraría a Brooklyn mantenerse con la última plaza directa a playoffs. Miami tendría que recorrer el camino largo por el play-in, donde también estarían los Hawks, Raptors y Bulls. Matemáticamente, el Orlando Magic todavía tiene esperanzas de llegar al décimo casillero, pero tendría que ganar los cuatro compromisos que le restan y que Chicago pierda todos. La verdadera lucha en el play-in está por ver quiénes serán los locales, con el Heat y Hawks sacando la mejor posición ahora mismo. 
Conferencia Oeste
Mucho más complejo luce el panorama en el “Salvaje Oeste”. Denver, Memphis y Sacramento son los únicos que ya tienen asegurado su lugar en los playoffs, y parece cuestión de tiempo para que los Suns hagan lo propio.
Clippers y Warriors son dueños de esas últimas posiciones, pero apenas suman una victoria más que los Lakers y Pelicans. Esta batalla pinta para resolverse hasta el final. De la misma forma la disputa por los últimos dos lugares del play-in. Los Timberwolves contabilizan 39 victorias, mientras que el Thunder suma 38. Sorprendentemente ambos aparecen por encima de los Mavericks de Luka Doncic y Kyrie Irving (37-42). Dallas se ha quedado sin margen de error, así como el Jazz de Utah que todavía aparece con una ligera esperanza. Portland, San Antonio y Houston ya piensan en el próximo año.

ver en sitio completo: ¿Quiénes tiene posibilidad para jugar play-in de la NBA?