La tragedia recordó al choque de dos trenes en Grecia, el cual desencadenó numerosas protestas, huelgas y paros de labores
Un tren de pasajeros descarriló tras chocar con un tren de mercancías en los Países Bajos, causando decenas de heridos, reportan medios locales con base en información de autoridades y testigos.
El accidente se produjo sobre las 3:35 de la madrugada del martes, cuando un tren de pasajeros chocó con otro de mercancías en Voorschoten, localidad situada entre La Haya y Ámsterdam.
"Hubo una colisión entre un tren de pasajeros y un tren de mercancías. Hay múltiples heridos y pacientes críticos”, dijeron los servicios de emergencia en un comunicado citado por BNO News. "Estamos centrados en el rescate de personas".
Los equipos de rescate transmitieron un código "50”, lo que sugiere que las autoridades esperaban más de 50 heridos.
El pasado 28 de febrero, dos trenes chocaron en Grecia, con un saldo de 57 muertos. Este accidente desencadenó numerosas protestas, huelgas y paros laborales de diversos sectores en el país, y en especial del transporte, donde los trabajadores exigen responsabilidades y mayor seguridad.
Aunque en un principio el primer ministro, el conservador Kyriakos Mitsotakis, achacó el siniestro a un error humano, unos días después reconoció que el tramo específico carecía de los sistemas de seguridad que podrían haber evitado la tragedia.