Imane se tomó el tiempo de hablar al respecto y despejar cualquier duda.
La boxeadora argelina Imane Khelif protagonizó un escándalo internacional al ser descalificada del Campeonato Mundial de Boxeo Femenil Amateur por no cumplir con aspectos de elegibilidad, situación que la mexicana Brianda Cruz festejó y compartió en redes sociales una imagen que encendió la polémica sobre el género de Imane.
El motivo por el cual no pudo seguir compitiendo fue por los altos índices de testosterona en su organismo. A raíz de esto, se instaló de manera mediática la posibilidad de que fuera una atleta transgénero.
El rumor llegó a oídos de la mismísima Imane, quien se tomó el tiempo de hablar al respecto y despejar cualquier duda.
“Frecuentemente me hacían bullying por mi apariencia, pero me resistí y seguí luchando a pesar de todo” confesó con el medio argelino Koora y reveló en Algerian Ennahar TV que desde que nació tiene alto el nivel de testosterona.
“Participé en muchos torneos y no hubo problemas, pero cuando mis oportunidades de ganar la medalla de oro se volvieron altas, vinieron y lo evitaron; justificándose en que mis cualificaciones son mayores a las cualificaciones del resto de las mujeres” aseguró.
Varios medios de comunicación compartieron información sobre los usos y costumbres de Argelia y cómo perciben los temas de identidad de género, asegurando que el gobierno argelino jamás apoyaría a una atleta transgénero en caso de serlo, además de señalar que el Comité Olímpico del país africano la apoyará a la boxeadora en su proceso de elegibilidad para asistir a los Juegos Olímpicos de París 2024.