El Universo DC vive momentos de cambio. La llegada de James Gunn al mundo de los superhéroes marca el inicio de una nueva era dentro de Warner con la puesta en marcha del Chapter 1 - Gods and Monsters. Antes de ello, no obstante, todavía veremos el estreno de varias películas pendientes del universo anterior, y una de ellas precisamente es ‘Blue Beetle’.
Una vez más vemos como un cómic se traslada a la pantalla grande con la intención de captar cierto tono familiar dentro del Universo DC. Ya lo vimos con la primera entrega de ‘¡Shazam!’, y ahora toca con esta nueva propuesta que llegará en forma de película y que acaba de estrenar un tráiler que nos presenta el eje principal de esta nueva historia.
Un dispositivo alienígena, amenazas y superpoeres
El avance de ‘Blue Beetle’ nos presenta a Jaime Reyes (Xolo Maridueña), un joven que vive en Palmera City, una ciudad específicamente creada para la película, y que un día su amiga de la infancia Penny (Bruna Marquezine) le pide que proteja con su vida un misterioso paquete, pero que no lo abra. Reyes hace caso omiso a aquella petición y, como podemos imaginar, abre el paquete.
Dentro de la caja yace un artefacto alienígena conocido como “Scarab” y que tiene forma de escarabajo. Al principio, él y sus amigos se ven sorprendidos por el artefacto, pero no temen, hasta que este se adhiere al cuerpo de nuestro protagonista y lo cubre con un traje que le permite desde volar hasta manipular la materia para crear diferentes armas.
Si hay superhéroes también hay villanos. En este caso aparece en escena Victoria Kord, que junto a Ted Kord, un Blue Beetle anterior, hará todo lo posible pare recuperar a Scarab, un artefacto que asegura que le pertenece. Esto desatará una batalla entre Reyes y sus enemigos, que pondrán el peligro la seguridad y la paz de su familia y amigos.
Angel Manuel Soto, conocido por dirigir ‘Charm City Kings’, estará al frente de la dirección de ‘Blue Beetle’ bajo el guión de Gareth Dunnet-Alcocer. Como decimos, se trata de una película del universo anterior de DC, de hecho, se desarrolló originalmente junto a la cancelada ‘Batgirl’ (que ya estaba rodada y lista para estrenarse en HBO Max).