En el caso Segalmex, el pasado 9 de marzo la FGR obtuvo órdenes de aprehensión contra 22 personas presuntamente implicadas en el millonario desfalco del organismo.
Ante presuntos desvíos por 15 mil millones de pesos en la empresa del Estado, Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no es corrupto ni ratero, a diferencia de gobiernos pasados, mientras acusó a la prensa de orquestar una campaña en contra de su gobierno.
“No hay impunidad, nada más que ustedes, los representantes de la prensa, conservadora y corrupta que está en contra de nosotros, están utilizando estos casos para tratar de proyectar la idea de que somos iguales, de que es lo mismo, el caso de Segalmex”, dijo el presidente este lunes en su conferencia de prensa matutina.
Vinculan a proceso a la séptima persona por los desvíos millonarios en Segalmex
López Obrador añadió que, ahora, en su gobierno, “se está llevando a cabo un cambio donde no se permite la corrupción, ni hay impunidad, entonces ustedes utilizan estos casos que se están presentando para magnificarlo”, indicó.
También se le cuestionó por el caso de empresas que no cumplieron con la entrega al Insabi de ventiladores durante la pandemia y cuyo monto asciende a 2 mil quinientos millones. A lo cual respondió que “ya se procedió penalmente”; sin embargo, indicó que no sabe si ya hubo respuestas a la denuncia de parte de la Fiscalía General de la República (FGR).
“Cuando se adquirieron los ventiladores al inicio de la pandemia, algunas empresas no cumplieron en la entrega y ya se procedió penalmente, se presentaron denuncias, no sé el estado en que se encuentran las denuncias, si ya hubo respuesta de las empresas, pero hoy mismo podemos informar sobre eso”, dijo el presidente.