El mandatario dijo que según cifras del INEGI, su gobierno está teniendo el control de la inflación y asegura, va a la baja.
Esta mañana y desde su conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que existe una tendencia a la baja en la inflación en México, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y que se suelen subir las tasas de interés para que “no se caliente la economía”.
El mandatario destacó que existe “muy baja inflación” en energéticos, lo cual ayuda para contener la inflación en general.
“Cuando se presentan estos fenómenos, la forma más usada es aumentar la tasa de interés, para buscar, parar la economía, que no se caliente la economía, eso es lo que aplican en todo el mundo”, expresó el mandatario.
“Es cuando un carro se calienta y se opta se decide, apagarlo... Lo que buscamos es que no haya crecimiento y haya movimiento”, puso de ejemplo AMLO sobre su estrategia económica.
Aseguro el Presidente que hay respeto a la autonomía del Banco de México y destacó los subsidios para gasolinas.
“Nosotros como somos respetuosos del Banco de México acatamos esa política, nunca opinamos nada, me refiero a que se les haga una recomendación porque estaríamos incumpliendo con una norma que es la de la autonomía del Banco de México, pero hacemos otras cosas, como esto, el unirnos y el que podemos ofrecer alimentos con precios accesibles, lo que más se consume y esto nos ayuda y otras medidas, el año pasado el precio del petróleo estaba muy alto”, dijo AMLO.