Una familia habría contratado un vuelo en globo aerostático cautivo en Teotihuacán. Sin embargo, el paseo terminó en una tragedia
El pasado sábado circularon en redes sociales videos del siniestro ocurrido en el municipio de Teotihuacán, Estado de México. Una familia iba a bordo de un globo aerostático que antes de concluir el trayecto fue consumido por el fuego.
En la aeronave que sobrevolaba por las pirámides falleció una pareja y una niña de 13 años resultó lesionada, según lo dieron a conocer las autoridades municipales.
Las imágenes le dieron la vuelta al internet, pues incluso fue posible observar que, en medio de la desesperación, una de las de tripulantes se arrojó desde más de 15 metros de altura.
De acuerdo con las versiones de testigos, las cuales fueron publicadas en redes sociales y difundidas por medios de comunicación, se informó que la familia había contratado un vuelo cautivo.
¿Qué es un vuelo cautivo en globo aerostático?
Un globo cautivo es un aerostato que permanece atado al suelo por medio de cuerdas y anclajes. De esta manera, a la aeronave se le impide tener una altura o elevación superior a la permitida durante el paseo.
Lo anterior quiere decir que el globo aerostático cautivo permanece fijo en un solo lugar y no se altera su dirección, por ejemplo, con las corrientes del aire.
Los globos cautivos pueden elevarse alrededor de 20 metros de altura. Y, según las condiciones climatológicas o el viento, permanece alrededor de 5 minutos elevado y después desciende a la tierra.
Las compañías y empresas ofrecen este servicio turístico porque permite tener una vista de 360° desde las alturas. Además, ofrecen una experiencia similar a la de un paseo en globo aerostático tradicional.
En 1793 se diseñaron los globos aerostáticos cautivos. Fueron creados en Francia para el uso de la “Compagnie d’aérostatiers”, la primera unidad militar aérea de la historia.