La dirección de carrera anunció que Pérez iniciaría en el sexto lugar
Checo Pérez sobrevivió al dramático final en Melbourne y se benefició con el choque de los Alpine y la sanción a Sainz para terminar quinto
El mexicano Checo Pérez rescató la quinta posición en un Gran Premio de Australia polémico, en donde el mexicano inició desde el pit lane y remontó para conseguir puntos importantes en el campeonato mundial de pilotos y también la bonificación de la vuelta rápida.
La carrera en Albert Park se dividió en tres partes, la primera con banderas amarillas y rojas que llevaron a Checo Pérez a escalar hasta la sexta posición, la segunda con un intento de reinicio que fue un caos total en el que cuatro autos quedaron fuera y el mexicano cayendo hasta la posición 10, y un desenlace. La dirección de carrera anunció que Pérez iniciaría en el sexto lugar en un ‘rolling star’ en el que se benefició con la sanción a Carlos Sainz.
El inicio de competencia fue accidentado con el toque entre Lance Stroll y Charles Leclerc, lo que provocó que el monegasco quedara en grava y fuera de la carrera.