[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2017/01/TRUMP-MURO.jpg"] [/image_items]
[quote]El Presidente de Estados Unidos, firmó dos órdenes ejecutivas decretando la construcción de un muro en la frontera con México, la ampliación de la capacidad de centros de detención para indocumentados, y priorizar la deportación de inmigrantes indocumentados convictos por crímenes[/quote]
AGENCIAS / EL TIEMPOWASHINGTON.- Donald Trump, dijo durante una ceremonia celebrada en el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), que el muro fronterizo ayudará tanto a Estados Unidos como a México. "Vamos a ayudar a México a desalentar la inmigración desde Centroamérica", aseguró el Presidente de EU. "Vamos a trabajar con nuestros amigos en México, enfocados en la seguridad y oportunidades económicas de ambos lados (de la frontera)".
Trump, dijo que tiene mucha admiración por los mexicanos y que espera con mucha expectación la reunión con el Presidente Enrique Peña Nieto. "Alabamos la colaboración estrecha con respecto a problemas muy importante en ambos países.
(Como) el narcotráfico y evitar que fluya el dinero de aquí a México, eso es algo que debemos detener". Añadió que para su país es bueno que México cuente con una situación económica robusta. "Entendemos que una economía fuerte y saludable en México, es algo bueno para Estados Unidos". Explicó que al trabajar ambos países en un buen comercio, una frontera segura y una cooperación económica, eso se va a reflejar en la relación de México y EU. "
(Llevaremos) las relaciones a un punto nunca antes visto. Nuestra relación con México va a mejorar", afirmó el Mandatario para agregar que ese era un resumen de lo que hacen sus decretos ejecutivos.
El magnate calificó a su nuevo Secretario, John Kelly, como la punta de lanza de su esfuerzo por sacar a los que denominó como "los malos": narcotraficantes y pandilleros. El Mandatario enumeró luego algunos de los puntos de sus decretos migratorios. "Nuestro decreto hace lo siguiente, le pone fin a la política de 'capturar y liberar' en la frontera, y le pide a otros países que vuelvan a recibir a sus criminales.
Elimina las Ciudades Santuario y le da poder a los policías de expulsar a las personas que son un riesgo". "Requiere que se contraten a 5 mil patrulleros fronterizos y aumenta el número de Oficinas de Aduanas", definió.
También mencionó la creación de una oficina que brindará apoyo a las víctimas de crímenes perpetrados por indocumentados.
El Republicano leyó una lista con algunos nombres de esos padres, a los que llamó "mamás ángeles".
Les dijo que sus hijos no habían muerto en vano, pues las leyes cambiarán a partir de este día. Por último, llamó a la unidad, y deseó suerte a su nuevo Secretario.